lunes, 19 de noviembre de 2012

Shakira y los Testigos de Jehová

    Alguien por Yahoo, en ese apartado de preguntas y respuestas, quiso saber por qué Shakira no quería en sus conciertos a los Testigos de Jehová. Otro responde que había oído que la cantante los había echado en una ocasión de uno de sus conciertos, porque los Testigos bloqueaban los ritos demoníacos que hace Shakira antes de cada actuación, ya que los demonios se alteran mucho cuando oyen el nombre de Jehová, según apunta el libro de Salmos en su capítulo 83, versículo 18. 

    Investigado el asunto, viene del año 2008, fecha en la que se lanzó ese rumor, pero tirando del hilo no nos lleva mas que a foros donde siguen siendo comentarios, aunque en uno de ellos un admirador afirma que Shakira jamás echó a nadie de sus conciertos. Cuando era más joven estuvo saliendo con un chico que profesaba esta religión y que cortó su relación con la colombiana para continuar su carrera espiritual junto a los Testigos;  fue ella la que por despecho hizo eso al comienzo de una actuación pero a poco que pensemos, no tiene ni pies ni cabeza. ¿Acaso iba a dar instrucciones a los responsables del acceso al recinto de vetar el paso a los Testigos?¿Iban a ir preguntando la orientación religiosa uno por uno? ¿Semejante hecho no iba a ser recogido por los medios de comunicación? Alguien lanzó eso para hacer daño, pero está claro que pronto cesó ante la avalancha de fans defendiendo el carácter de Shakira y su gran labor humanitaria. 

    Si algún testigo de Jehová decide ir a un concierto de Shakira, es posible que lo echen de la Congregación, porque la artista no tiene para ellos una conducta ejemplar, por tanto, acudir a uno de sus conciertos sería estar a favor, aprobar su comportamiento (recuerden el testimonio de nuestra amiga a la que no dejaban ver a su padre porque era un adúltero).     

            
Shakira - Live Paris  - 2010
                                                                       Imagen: oouinouin 

16 comentarios:

  1. me parece razonable... al final solo son rumores...

    ResponderEliminar
  2. eso de que no dejan ver a tu padre porque sea un adultero o que no te dejen ir a un concierto de shakira es totalmente falso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es falso. De hecho, los TdJ no son parte de este mundo, ni se involucran en él, o en prácticas que pueda tener conflictos con su conciencia espiritual. De hecho a los jóvenes se les insta a no asistir a conciertos de cantantes, ni comprar merchandesing con la imagen de un cantante para no caer en lo que ellos llaman "idolatría", más si sobre ese cantante pesan rumores de que hace sesiones de espiritismo, como Shakira. (Rumores falsos, por supuesto). Ningún TdJ verdadero o que quiera mantener una buena relación con Jehová hará cosas que pongan en tela de juicio su relación con Él, ni su espiritualidad.

      Eliminar
  3. ¿Porque la gente piensa que los testigos de Jehova echan de sus congregaciones a gente porque si? He visto y oido cuando ellos han echado a alguien de su congregacion, ha sido por actos escandalosos o cosas que pueden dañar a los demas, ademas todavia les dejan asistir a sus reuniones, solo no son miembros de la congregacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto lo q decís ... Yo soy testigo de jehova . Y si una persona se equivoca tiene la oportunidad de arrepentirse... Xq para Jehová vale mucho un pecador q se arrepiente... Jehová es un Dios perdonador y un Dios de amor . El tema es q si tenemos la oportunidad de arrepentirnos y no lo hacemos ahí si tenemos q ser corregidos ...Pero nadie hecha a nadie de la congregación . Jehová es un Dios de orden y de paz ...

      Eliminar
    2. Que no echan a nadie? Por favor, basta que tengas algún pensamiento diferente a lo que la WT difunde para que seas tratado de "apostata" y demás. Tener tu propio criterio, pensamiento analítico o informarse de otras fuentes que no sean de las impresas por esta secta esta "penado".

      Eliminar
  4. Los rumores son rumores.Y se esparzen en las congregaciones de los tj, allí también circula,lo se bien.

    Sobre lo de echar o botar de la congregación (llamese expulsión, excomunión o desasociación) sucede.
    El procedimiento esta delineado letra a letra en el libro "Pastoreen..." que solo los ancianos usan.Allí se establece una serie de situaciones por la que alguien puede ser "echada". Aunque muchas iglesias retiran " los privilegios" de un mimbro como forma de "disciplina", los tj consideran al expulsado ya no como " hermano".Cosas tan comunes como el saludo, una salida al cine o hasta tratos comerciales son cortados inmediatamente vapor los demás miembros( esto se da, cuando se publica un anuuncio desde la plataforma {púlpito}).

    Los motivos los pueden leer en las paginas 59-71.

    No es necesario que el "hermano" haya sido " disciplinado" por conducta escandalosa.Una lo fue por "injuria" ( cosa que no es común ,la mayoría se expulsa por adulterio y otro tipo de "pecados de la carne")
    Quien vuelve a las reuniones no se le trata como antes, entra después de todos y sale antes que todos...no puede instruir a sus hijos , etc.
    ¿No existe ,por tanto, razones validas para que muchos les incomode los tj?

    ResponderEliminar
  5. Los testigos de jehova no expulsan a nadie. La misma persona se expulsa porque no quiere vivir a la altura de las normas biblicas. Ademas, la expulsion es una disciplina amorosa delineada por jehova en las santas escrituras para mantener la pureza de la congregacion. El procedimiento esta documentado en las escrituras.

    ResponderEliminar
  6. Cuando aceptamos ser Testigos de Jehová lo hacemos porque deseamos vivir de acuerdo a las normas bíblicas y conociendo y aceptando la disciplina basada en ella.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Y por lo visto tú eres una de esas apóstatas.

      Eliminar
  8. Yo tengo 11 años y soy testigo de jehova ya me bautice y es cierto el mismo se expulsa

    ResponderEliminar
  9. Si shakira no acepta veremos lo q hace jehova

    ResponderEliminar
  10. Vaya, me sorprende ver a TdJ comentando acá. ¿No que ellos se mantienen alejados del mundo seglar? Cuidado que pueden ser catalogados de apóstatas y seguidores del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Kary, o como te llames con el debido respeto, o fuiste testigo de Jehova o tienes algo en contra, solo quiero decirte esto, la persona que postea esta clase de articulos, tal vez quedo resentida por que fue expulsada debido a un error y quiere desprestigiar a la organzacion De Jehova, ademas si bein es cierto Jehova nos pide que tengamos una limpieza moral y espiritual y mantenernos alejados del mundo, es precisamente por que sabe que clase de personas ahi alli, que se visten de ovejas pero en realidad son lobos que buscan descarriar a las personas del camino, pero de hecho si podemos a portar al mundo seglar, de hecho hay muchos testigos De Jehova, con carreras prominentes pero se han dedicado a servir a Jehova, ya que a esto le ven mas futuro.

      Eliminar