lunes, 19 de noviembre de 2012

Shakira y los Testigos de Jehová

    Alguien por Yahoo, en ese apartado de preguntas y respuestas, quiso saber por qué Shakira no quería en sus conciertos a los Testigos de Jehová. Otro responde que había oído que la cantante los había echado en una ocasión de uno de sus conciertos, porque los Testigos bloqueaban los ritos demoníacos que hace Shakira antes de cada actuación, ya que los demonios se alteran mucho cuando oyen el nombre de Jehová, según apunta el libro de Salmos en su capítulo 83, versículo 18. 

    Investigado el asunto, viene del año 2008, fecha en la que se lanzó ese rumor, pero tirando del hilo no nos lleva mas que a foros donde siguen siendo comentarios, aunque en uno de ellos un admirador afirma que Shakira jamás echó a nadie de sus conciertos. Cuando era más joven estuvo saliendo con un chico que profesaba esta religión y que cortó su relación con la colombiana para continuar su carrera espiritual junto a los Testigos;  fue ella la que por despecho hizo eso al comienzo de una actuación pero a poco que pensemos, no tiene ni pies ni cabeza. ¿Acaso iba a dar instrucciones a los responsables del acceso al recinto de vetar el paso a los Testigos?¿Iban a ir preguntando la orientación religiosa uno por uno? ¿Semejante hecho no iba a ser recogido por los medios de comunicación? Alguien lanzó eso para hacer daño, pero está claro que pronto cesó ante la avalancha de fans defendiendo el carácter de Shakira y su gran labor humanitaria. 

    Si algún testigo de Jehová decide ir a un concierto de Shakira, es posible que lo echen de la Congregación, porque la artista no tiene para ellos una conducta ejemplar, por tanto, acudir a uno de sus conciertos sería estar a favor, aprobar su comportamiento (recuerden el testimonio de nuestra amiga a la que no dejaban ver a su padre porque era un adúltero).     

            
Shakira - Live Paris  - 2010
                                                                       Imagen: oouinouin 

34 comentarios:

  1. me parece razonable... al final solo son rumores...

    ResponderEliminar
  2. eso de que no dejan ver a tu padre porque sea un adultero o que no te dejen ir a un concierto de shakira es totalmente falso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es falso. De hecho, los TdJ no son parte de este mundo, ni se involucran en él, o en prácticas que pueda tener conflictos con su conciencia espiritual. De hecho a los jóvenes se les insta a no asistir a conciertos de cantantes, ni comprar merchandesing con la imagen de un cantante para no caer en lo que ellos llaman "idolatría", más si sobre ese cantante pesan rumores de que hace sesiones de espiritismo, como Shakira. (Rumores falsos, por supuesto). Ningún TdJ verdadero o que quiera mantener una buena relación con Jehová hará cosas que pongan en tela de juicio su relación con Él, ni su espiritualidad.

      Eliminar
    2. Nada más falso que tú comentario. Esta gente (los testigos) llevan dobles vidas, falsa moral y si van a conciertos.

      Eliminar
    3. los testigos no expulsarian a nadie por esto es una calubnia y por eso es que jehova Dios es el dios verdadero

      Eliminar
  3. ¿Porque la gente piensa que los testigos de Jehova echan de sus congregaciones a gente porque si? He visto y oido cuando ellos han echado a alguien de su congregacion, ha sido por actos escandalosos o cosas que pueden dañar a los demas, ademas todavia les dejan asistir a sus reuniones, solo no son miembros de la congregacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto lo q decís ... Yo soy testigo de jehova . Y si una persona se equivoca tiene la oportunidad de arrepentirse... Xq para Jehová vale mucho un pecador q se arrepiente... Jehová es un Dios perdonador y un Dios de amor . El tema es q si tenemos la oportunidad de arrepentirnos y no lo hacemos ahí si tenemos q ser corregidos ...Pero nadie hecha a nadie de la congregación . Jehová es un Dios de orden y de paz ...

      Eliminar
    2. Que no echan a nadie? Por favor, basta que tengas algún pensamiento diferente a lo que la WT difunde para que seas tratado de "apostata" y demás. Tener tu propio criterio, pensamiento analítico o informarse de otras fuentes que no sean de las impresas por esta secta esta "penado".

      Eliminar
    3. Si se les echa, Se les expulsa, aún cuando no hayan cometido actos de los cuales deban arrepentirse. Pisan su doctrina en los juicios internos " comités" sancionan y sacan el apoyo moral a la persona. No solo lo expulsan sino que presionan a la familia a que haga lo mismo. Ni hablar pueden o "deben" con un expulsado. Poniendo los pies sobre las tierra, si no subyugan tu mente y pensamiento, eres elemento que atenta contra el fanatismo ciego que promulgan.

      Eliminar
    4. Cuando decides estar en un Pais, te debes someter a sus normas, para estar dentro de la organización, debe hacerse por convicción, a nadie se le obliga a formar parte, pero eso no significa que puedas cambiar lo que la biblia dice, Jehová es uno y Jesus les dio instrucciones a sus discipulos, tas su muerte ellos continuaron hacindo así, y así debemos continuar haciendo nosotros, si todas las religiones decidieran hacer cumplir las normas que en la biblia se encuentran, el mundo no estaría tan corrompido como esta.

      Eliminar
    5. Muy buen comentario, de todas las cosas que eh leído es el más coherente, te felicito, tuviste la delicadeza de colocar algo que es real, con base bíblica.

      Eliminar
  4. Los rumores son rumores.Y se esparzen en las congregaciones de los tj, allí también circula,lo se bien.

    Sobre lo de echar o botar de la congregación (llamese expulsión, excomunión o desasociación) sucede.
    El procedimiento esta delineado letra a letra en el libro "Pastoreen..." que solo los ancianos usan.Allí se establece una serie de situaciones por la que alguien puede ser "echada". Aunque muchas iglesias retiran " los privilegios" de un mimbro como forma de "disciplina", los tj consideran al expulsado ya no como " hermano".Cosas tan comunes como el saludo, una salida al cine o hasta tratos comerciales son cortados inmediatamente vapor los demás miembros( esto se da, cuando se publica un anuuncio desde la plataforma {púlpito}).

    Los motivos los pueden leer en las paginas 59-71.

    No es necesario que el "hermano" haya sido " disciplinado" por conducta escandalosa.Una lo fue por "injuria" ( cosa que no es común ,la mayoría se expulsa por adulterio y otro tipo de "pecados de la carne")
    Quien vuelve a las reuniones no se le trata como antes, entra después de todos y sale antes que todos...no puede instruir a sus hijos , etc.
    ¿No existe ,por tanto, razones validas para que muchos les incomode los tj?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando a un tj se le expulsa de la congregacion, es por su propio bien y el del resto de la congregacion. La biblia dice "remuevan de entre ustedes a los pecadores". Solo es por disciplina y "JEHOVA disciplina a quien ama". Una vez arrepentido el pecador, (de corazon) puede volver a formar parte de la congregacion.

      Eliminar
    2. Y cuando ocultan las orgías que ocurren dentro de los Beteles o las casas misionales? Cuando desvían fondos? Y supuestamente t dan un balance económico mensual en "necesidades locales" pero ese Punto no tocan por qué son asuntos de la organización? Y cuando viene un niño/a y pide ayuda porque está siendo violado, pero no pasa de ser un chisme porque no hay dos o tres testigos del acto de violación? Vamos! Son una inmundicia. Doy gracias a Jehová que abrió mis ojos e indico la puerta de salida. Fanáticos ciegos sin razonamiento.

      Eliminar
    3. Hola "unknown" me podrias hacer un favor y explicarme de lo que sabes de lo qie ocurre en betel y como lo sabes, yo lo apreciaria mucho... Gracias

      Eliminar
    4. mano usted esta loco lo que pasa es que usted es un desgraciado ofendido admitalo papi

      Eliminar
    5. Su comentario es lo más bobo eh incoherente, pareciera hablar como una persona ardida, sea real y investigue, estudie, tenga claro como funciona por que las decisiones de expulsar a un miembro no se toma por qué si, sepa Informar lo que es, (ignorante)

      Eliminar
  5. Los testigos de jehova no expulsan a nadie. La misma persona se expulsa porque no quiere vivir a la altura de las normas biblicas. Ademas, la expulsion es una disciplina amorosa delineada por jehova en las santas escrituras para mantener la pureza de la congregacion. El procedimiento esta documentado en las escrituras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, ¿la propia persona se expulsa? ¿Alguien que piensa distinto a ustedes decide que ya no quiere que sus familiares y amigos le hablen y que deciden ser rechazados por voluntad propia? Lo más ridículo que he llegado a leer...

      Eliminar
  6. Cuando aceptamos ser Testigos de Jehová lo hacemos porque deseamos vivir de acuerdo a las normas bíblicas y conociendo y aceptando la disciplina basada en ella.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo 11 años y soy testigo de jehova ya me bautice y es cierto el mismo se expulsa

    ResponderEliminar
  8. Si shakira no acepta veremos lo q hace jehova

    ResponderEliminar
  9. Vaya, me sorprende ver a TdJ comentando acá. ¿No que ellos se mantienen alejados del mundo seglar? Cuidado que pueden ser catalogados de apóstatas y seguidores del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Kary, o como te llames con el debido respeto, o fuiste testigo de Jehova o tienes algo en contra, solo quiero decirte esto, la persona que postea esta clase de articulos, tal vez quedo resentida por que fue expulsada debido a un error y quiere desprestigiar a la organzacion De Jehova, ademas si bein es cierto Jehova nos pide que tengamos una limpieza moral y espiritual y mantenernos alejados del mundo, es precisamente por que sabe que clase de personas ahi alli, que se visten de ovejas pero en realidad son lobos que buscan descarriar a las personas del camino, pero de hecho si podemos a portar al mundo seglar, de hecho hay muchos testigos De Jehova, con carreras prominentes pero se han dedicado a servir a Jehova, ya que a esto le ven mas futuro.

      Eliminar
    2. Perdón, Zzed o cual fuera tu nombre. De un "mundano" uno ya se sabe defender, pero cuando los lobos vestidos de ovejas están en la congregacion, incluso son parte de Betel, vamos! Pues la congregación está podrida. Asume que el amor de muchos se enfriara. Y que la limpieza debe comenzar por la casa. No sea tan necia persona de no asumir que también la organización ha sido carcomida por el cáncer de la inmoralidad. Ni que decir de la hipocresía, cinismo y falsa moral. Ya son los fariseos que se cuelan el mosquito y se tratan el camello. Trata de sacar la viga que tienes en tu ojo, antes de sacar la paja en el ajeno.

      Eliminar
  10. Cuando una persona se torna testigo de Jehova nadie es por obrigacion e si de libre voluntad e ademas ja sabe lo coreto e lo error delante los ojos de Jehova Dios portanto no ay desculpas para cometer errores e no querer recibir las consequências que ello mismo ya sabia antes de decidir servir a Jehova,cosa que la própria persona lo decidio livremente,entonces no culpes los outros por sus próprias decisiones, pues quien juzgara a tudios es lo próprio Jehova que ves tudias las aciones de cada ser en este mundo por lo tanto quem e leal de coraçion recibira lo que le es debido por Dios,en eso caso ninguno testigo de Jehova leal ou desleal e inocente,pues lo decidio livremente antes de acepta lo e de eso lo sabes mui bien.

    ResponderEliminar
  11. es verdad yo fui abusada en mi nñez durante mucho tiempo por un testigo de Jehova que me daba clases biblicas... pero cuando decidi confesarlo yo ya era una adulta.. y que hicieron? prometieron investigar y la verdad nunca hicieron nada ni expulsaron a aquel hermano que arrepentido no creo haya estado porque tuvo mucho tiempo para hacerlo y escondia su verdadero rostro... ahora estoy fuera de esa organizacion y la verdad estoy pensando en demandar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste escuchar lo que dices, y no comprendo porque nadie te escucho,,, debes denunciar, no porque sea testigo de Jehova, debes denunciar porque una persona te hizo daño,,, y no debes decir un Testigo de Jehvoa me violo, debes decir un Maldito Hombre me violó,,, siento mucho lo que te paso,,, y mucho mas que viene de una persona que dice amar y respetar a Dios, pero eso debe enseñarnos a Todos, que NUNCA debemos confiar nuestro hijos a nadie, en toda organización hay personas malas, y NO podemos juzgar a Dios por esto, finalmente cuando buscamos una religión debemos buscar cual se acerca mas a lo que Dios dejo en la biblia, pero JAMAS DEBEMOS PENSAR YO DEJO A MI HIJO O HIJA con esta persona porque tiene esta o esta religión o porque es mi padre o mi esposo o mi hermana, hoy en Día los niños son un plato exquisito para lo depredadores,,, busca sanarte haciendo que ese desgraciado pague con carcel,,,

      Eliminar